viernes, 1 de febrero de 2013

Gâteau à la banane délicieux (Bizcocho de plátano y nueces)



Recién salido del horno, éste es el mejor bizcocho de frutas que he probado o al menos el que más me gusta a mí. Recetita del marido de mi querida Rachel, Patrice. Lo probé este verano después de una mañana de escalada y me supo a gloria. C'est délicieux! Aquí la alpinista en el día D.


INGREDIENTES
- 2 huevos batidos
- 100 gr. de mantequilla (puede ser un poco menos o sustitúyelo por mantequilla light)
- 200 gr. de azúcar moreno o integral (puede ser menos)
- 3 plátanos grandecitos aplastados
- 200 gr. de harina
- 1/2 sobre de levadura royal
- 1/2 cucharilla de café de sal
- 1/2 cucharilla de café de vainilla (extracto)
- 100 gr. de nueces en polvo (puedes comprar enteras y triturarlas)

PREPARACIÓN

Batir el azúcar y la mantequilla hasta formar una crema. Añadir los huevos batidos junto con la cucharadita de vainilla para mojar la crema. Batir y agregar los plátanos aplastaditos. Batir un poco para que se integren bien los plátanos con la masa y a partir de aquí con una espátula remover mientras añadimos la harina, la sal, la levadura y la nuez en polvo. Yo mezclo previamente la nuez con la harina y la levadura y añado media cucharilla de bicarbonato para que el bizcocho quede aún más esponjoso. Remover hasta que todos los ingredientes se integren.
Verter en un molde rectangular, si es posible y hornear a 180ºC durante 35 min. aproximadamente o hasta que el bizcocho esté hecho por el medio. Yo lo he hecho en un molde ovalado y se ha hecho por todos los lados igual sin quemarse. Si no quieres que se tueste demasiado, una vez dorado, cubre el bizcocho con papel de aluminio hasta que termine de hacerse. Decorar con azúcar. El bizcocho es ligéramente húmedo por el plátano y la nuez. Esto NO quiere decir que no esté hecho. Probadlo y me contáis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario