sábado, 2 de febrero de 2013

Couscous de salmón


Lo aprendí de Jamie Oliver. Está incluído en su libro Jamie's Dinners. Le he introducido algunas variaciones y siempre que lo preparo tiene muchísimo éxito. Hoy lo he preparado con mango lassi de postre que luego subiré.

INGREDIENTES (4 personas)
-2 vasos de agua de couscous
-2 vasos de agua (20cl.) de agua hirviendo con sal y una cucharada de aceite de oliva
-1 manojo de espárragos verdes
-1 cajita de tomatitos cherry
-2 cebollas medianas cortadas en cuartos
-Especias marroquíes (tengo un molinillo que compré en Carrefour)
-Filetes de salmón
-1 pizca de eneldo

PREPARACIÓN

-Sofreír la cebolla y los espárragos. Cuando estén pochados añade los tomatitos cherry en mitades y sofríe hasta que te pochen muy bien. Añade una pizca de sal y condimenta generosamente con las especias marroquíes para que coja todos los sabores.
-En un vaso medidor de cristal o en un cazo hierve los dos vasos de agua con una pizca de sal y una cucharada de aceite de oliva. Vierte dos vasos de couscous en un cuenco y cuando hierva el agua, añádela y remueve con un tenedor para que quede suelto. Déjalo reposar 5 minutos.

- Cuando esté listo el couscous (no debe quedar húmedo), se añade a la sartén donde hemos rehogado las verduras y removemos bien para que tome color y sabor. Probadlo por si tenéis que añadir más especias.


-Ya tenemos listo el couscous. Por último poner los filetitos de salmón en una sartén o plancha con un toquecito de eneldo y sal y sin apenas aceite.


-Lo servimos con el couscous y un vinito rico. Hoy os recomiento el Basangus, de Ribera del Guadiana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario