martes, 22 de enero de 2013

Honey Oat Bread


En Bakingdom encontré esta fabulosa receta, Honey Oat Bread, que es muy sencilla de hacer aunque no hayáis hecho pinitos con el pan. Aquí os dejo la receta traducida.

INGREDIENTES

3 tazas (381 grams) de harina de trigo
3/4 taza de avena (avena instantánea, yo uso Quaker)
2 1/4 cucharillas de levadura de panadería instantánea (yo le he puesto un sobrecito de levadura de panadería royal)
1 1/2 cucharilla de sal
1 taza (250 ml) leche (tb vale leche de soja o de almendras)
1/4 taza (62 ml) de agua a temperatura ambiente
2 cucharadas (28 grams) de mantequilla o margarina
1/4 taza de miel
1 1/2 o 2  de miel diluida en un poquito de agua para que esté más líquida
1 1/2 o 2 cucharadas de avena

PREPARACIÓN
En un bol grande, o en el bol del robot si tenéis, mezcla la harina, la avena, la levadura y la sal.
En otro bol más pequeño o en una jarra medidora, templa la leche lo suficiente para que puedas derretir la mantequilla. Añade la mantequilla, remueve hasta derretirla y añade el agua y la miel.
Vierte esta mezcla poco a poco sobre la harina hasta que forme una masa. Amasa sobre la encimera durante  10 minutos, hasta que la masa sea suave y elástica. Si la masa está muy húmeda, echad harina poco a poco hasta que la masa casi no se pegue. Si os pasáis añadiendo harina, echad una cucharilla de agua para suavizarla.
Pon la masa en un bol ligeramente engrasado con aceite y cúbrelo con papel film, déjalo levar hasta que doble su tamaño, entre 1 y 1 1/2 horas.
Una vez haya doblado su tamaño pon la masa en la encimera limpia y seca. Si la masa está muy pegajosa añade un poco de harina en la superficie para trabajar la masa. Con los dedos aplasta la masa en un rectángulo enróllala apretada hasta crear una barra de pan. Introducir la masa en un molde rectangular algo más grande que la masa y cubre con un paño limpio y déjala levar otra hora más o menos o hasta que doble su tamaño.
Precalienta el horno a (180 C). Pon un recipiente en el fondo del horno con dos tazas de agua para crear el vapor necesario para la corteza.
Cuando el pan haya levado, píntalo con la miel diluida y espolvorea con copos de avena.
Pon el pan en el horno y hornea durante 40 o 50 minutes, hasta que el pan tenga un dorado oscuro y la temperatura interna sea de 190ºC (yo no tengo medidor de temperatura así que a ojo).
Sacar del molde y enfriar en una rejilla. Servir cuando esté totalmente frío.
Delicioso con mantequilla y mermeladas o con queso fresco y miel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario