lunes, 11 de febrero de 2013

Pizza casera

Últimamente me he aficionado a hacer la masa de la pizza. La verdad es que nos lo ponen muy fácil para hacerla así que por qué no. Está mucho mejor que la comprada. Esta es la última que hice. La combinación de los ingredientes es menos habitual y está deliciosa.


INGREDIENTES

-Harina para pizzas del Mercadona
-Agua templada
-Sal
-Tomate frito casero
-Puntas de trigueros (espárragos verdes valen, son más económicos)
-Gorgonzola (yo compro unas veces el dolce y otras el picante del Lidl)
-Huevos de codorniz
-Jamón serrano en taquitos
-Extra de queso (emmental rallado) opcional
-Cebolla caramelizada o pochada
-Pimiento verde italiano
-Orégano/ albahaca

PREPARACIÓN

Elaborar la masa siguiendo las instrucciones del paquete. Dejar reposar 20 minutos. Mientras preparar los ingredientes. Pochar la cebolla y los espárragos. Apartar y reservar. Cortar los pimientos verdes en rodajas muy finitas. Cortar el jamón en tiritas o taquitos o usar los que se compran ya en taquitos. Cortar el queso en trozos (es muy cremoso). Estirar la masa con un rodillo para darle la forma de la pizza. A mí me gusta hacerlas rectangulares para que ocupen toda la bandeja del horno. Poner sobre papel de hornear y esparcir los ingredientes empezando por el tomate frito (el de Hida está delicioso). Añadir la cebolla, los espárragos, las rodajitas de pimiento, el jamón y distribuir los taquitos de queso para que cuando se derrita todos los trocitos que cortéis tengan un poquito. Añadir las especias al gusto y distribuir los huevos de codorniz.
Precalentar el horno a 200º con calor arriba y abajo durante 10 min. Meter la pizza con calor abajo durante 8 minutos y después calor arriba durante otros 8 minutos o hasta que esté al gusto. Cuanto más finita, más crujiente. Buon appetito!


No hay comentarios:

Publicar un comentario