viernes, 21 de junio de 2013

Éclairs de crema y plátano


Para el cumpleaños de mi hermano decidí hacer estos éclairs (profiteroles en forma de pepito) inspirada por los deliciosos banoffees de Donal Skehan.

Para la masa de profiteroles:
60g de mantequilla salada
130ml de agua
80g de harina de trigo tamizada
3 huevos grandes
Para el relleno:
Dos plátanos grandes cortados en trocitos
Crema pastelera o flan (yo utilicé un flan de maizena al que añadí un par de cucharadas de azúcar integral, porque el plátano ya es bastante dulce, y  un par de cucharadas de nesquik).
Preparación:
Precalienta el horno a 220˚C.
Poner la mantequilla en un cacito junto con el agua y dejar que hierva suavemente hasta que se derrita la mantequilla. Apartar del fuego y añadir la harina, batiendo con una cuchara de madera hasta que se haga una masa. Volver a ponerla en el fuego y batir durante 40 segundos.
Quitar del fuego y apartar. Batir uno de los huevos en un cuenco.
Añadir los dos huevos a la masa templada, uno a uno batiendo con intensidad hasta que queden bien incorporados. Añadir un poquito del huevo batido hasta que tenga una consistencia suficiente para que no se deforme con la manga. Ha de ser suave y brillante, cremosa pero no líquida.
Con una espátula añadir la masa a la manga pastelera con boquilla grande redonda y haz unas líneas de masa de unos 10 cm sobre le papel de hornear separadas unos 4 cm para que crezcan sin juntarse. Pintar con lo que quede del huevo batido.
Meter en el horno a 190˚C aproximadamente 25 minutos hasta que suban y estén dorados y crujientitos. Dejar que se enfríen totalmente y con un cuchillo del pan cortar a la mitad para rellenar con el plátano y la crema.


*Mezclar la crema con los plátanos mientras se enfrían los éclairs para que le crema tome el sabor de los plátanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario