viernes, 13 de septiembre de 2013

Berenjenas Almagro

Uno de los encurtidos o aperitivos que más me gustan son las berenjenas Almagro. Hacerlas en casa en muy fácil si encuentras ese tipo de berenjenas pequeñitas, que no es algo fácil. Este año he tenido la suerte de encontrar una pequeña tiendecita de agricultores que las vendían y no dudé en prepararlas siguiendo la receta  que me dio la madre de una amiga mía hace años.

INGREDIENTES
-Berenjenas pequeñitas
-comino
-ajos
-pimentón de la vera (yo ponco una pizca picante)
-aceite de oliva
-vinagre
-sal
-pimientos rojos morrones (los que vienen enteros en latitas)

Preparación
Se cuecen las berenjenas con agua y sal, pero no mucho para que no queden excesivamente blandas y se arruguen. Mientras tanto preparar el guiso. En un mortero poner una cucharada sopera de cominos por cada kilo de berenjenas, 2 dientes de ajo, media cucharada de postre de pimentón y una pizca de sal. Majar muy bien y añadir un chorrito de aceite para que quede una cremita. El truco es abrir las berenjenas a la mitad, poner un poco del guiso, un trocito de pimiento y cerrar con el palito.
Ir colocando en un recipiente grande donde vayamos a conservarlas. Repetir hasta tener todas la berenjenas en el recipiente. Cubrir con agua y vinagre. Por cada vaso de vinagre, 2 de agua. Echar lo que quede del guiso en el agua y el vinagre. Conservar en el frigo y esperar al menos un día para que se tomen. Lo ideal es esperar dos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario