domingo, 23 de febrero de 2014

Hummingbird cake/ cupcakes


Receta sacada de Objetivo: Cupcake perfecto. Es una receta adaptada de un clásico de Martha Stewart. Yo hice algunos cambios porque me faltaban un par de ingredientes y quedó fenomenal. Lo he hecho en versión tarta y en versión cupcakes. Lo único que cambia de una cosa a otra es el molde y el tiempo de cocción.

HUMMINGBIRD CUPCAKES

Ingredientes para 12 cupcakes:

150g de harina
1'5 cucharaditas de levadura química (Si utilizáis harina con levadura como hice yo no es necesario. Yo añado una cucharadita de bicarbonato para quedarlo más esponjoso)
1 cucharadita de canela en polvo
1/4 cucharadita de sal
80ml de aceite suave de oliva (no tenía aceite suave y utilicé el de girasol)
1 cucharadita de vainilla en pasta (yo puse las semillas de media vaina de vainilla)
150g de azúcar (puse mucho menos azúcar, 90 gr y de azúcar integral de caña)
1 huevo L (o, en su lugar, podéis usar 70ml de puré de manzana)
1 plátano grande, machacado
150g de piña en almíbar, escurrida (yo utilicé un trozo de piña natural madurita)
40g de nueces, peladas y picadas (en la versión pastel sustituí las nueces por muesli de granola que compro del Lidl y quedó delicioso)
30g de coco rallado

Precalentamos el horno a 180º. Colocamos las cápsulas en el molde.

Tamizamos harina, canela, levadura y sal. Reservamos.

Batimos el aceite con el azúcar y la vainilla hasta que se integren. Incorporamos el huevo (o el puré de manzana si no queréis usar huevo).

En otro bol, mezclamos el plátano, el coco, la piña y las nueces. Incorporamos esta mezcla a la anterior.

Incorporamos la mezcla de harina y mezclamos muy muy bien.

Dividimos la mezcla entre las cápsulas sin llenarlas más de 2/3. Horneamos 20-22 minutos o hasta que un palillo salga limpio. Para el pastel tenéis que tenerlo casi otros 20 minutos más en horno de convección. Vigilad que no se tueste demasiado. Si es así cubrirlo hasta que termine de hacerse. 

Para la crema de los cupcakes:

Batimos 60g de mantequilla a temperatura ambiente con 80g azúcar glacé a máxima velocidad (la receta original tiene 300g de icing sugar y una barbaridad de mantequilla que en mi opinión es absolutamente innecesario, no le pondría más de 100g de azúcar y prefiero poner más cantidad de queso y menos de mantequilla) durante mínimo 5 minutos. Cuando la mezcla se aclare, incorporamos 200g de queso de untar, frío, (tipo Philadelphia) y batimos otros 2 o 3 minutos más hasta que la mezcla sea homogénea y esponjosa.
Decoramos con la manga pastelera y una nuez.
Al pastel le añadí unas cerezas confitadas (me encantan)


No hay comentarios:

Publicar un comentario