martes, 22 de enero de 2013

Cookies


Tenía ganas de hacer los famosos "galletones" con pepitas de chocolate que le gustan al monstruo de las galletas y por fin, lo he hecho. Están recién sacadas del horno y han quedado muy ricas. El tamaño de la galleta es el de un platillo y equivale a una comida, pero están riquísimas. Esta es la receta americana que he seguido. Las cantidades están medidas en tazas.

INGREDIENTES
2 tazas de harina de trigo
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal
3/4 taza de mantequilla sin sal, derretida y enfriada a temperatura ambiente
1 taza de azúcar moreno
1 huevo
1 yema de huevo
1 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla
1 tazas de chips de chocolate

PREPARACIÓN
Precalienta el horno a 160ºC. Preparar la bandeja del horno con papel de hornear o silpat de silicona para hornear.
En un bol pequeño, mezclar la harina, la sal y el bicarbonato, y reservar.
En un bol grande, o en el recipiente de una batidora de pie, mezclar la mantequilla y el azúcar y batir bien. Agregar el huevo y la vainilla y batir hasta que se mezclen. Espolvorear la mitad de la mezcla de harina encima y mezclar hasta que estén combinados. Agregar la otra mitad de la mezcla de harina y mezclar bien. Agregar las pepitas de chocolate y distribuirlas bien por la masa.


Utilizando una cuchara (yo he utilizado una cuchara de helado), sacar 2 cucharadas colmadas de la masa, 1 si es con la de helado, y ponerlas en forma de bola en las hojas para hornear, dejando entre 8 y 10 centímetros entre cada galleta. Repetir hasta acabar la masa (si no nos caben todas en la bandeja es mejor realizar varias tandas, pero es importante dejar espacio porque se extienden mucho).


Aplastar las bolitas ligeramente y hornear de 15 a 18 minutos, o hasta que se encuentre dorado en los bordes y con un tono más ligero en el centro. Dejar enfriar en la bandeja para hornear durante unos 2 minutos, luego transferir a una rejilla de alambre hasta que se enfríen completamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario