domingo, 30 de diciembre de 2012

Poulet aux langoustine


Esta receta me la traje de mi primer viaje a Francia. Mamie la preparó cuando estuve allí y me traje la receta. Es un platillo muy francés y al fin me he animado a hacerlo. Se trata de un delicioso pollo con cigalitas.


INGREDIENTES (6 personas)
-1 pollo troceado (si es de corral, más rico)
-1 docena de cigalas (o colitas, la cabezas las utilizas para la salsa)
-1 cebolla grande
-1 vaso de vino blanco
-1 litro de caldo de marisco o pescado
-Puré de tomate concentrado (casi toda la latita del tomate concentrado del Mercadona)
- sal y pimienta
-cognac
-mantequilla


PREPARACIÓN
Flambear las cabezas de las cigalas en una cazuela con un poquito de aceite y cognac. Se añade el  aldo, una cebolla pochada, el vino blanco y el tomate concentrado y se deja cocer durante una media hora a fuego lento. En una sartén con un poquito de mantequilla se dora el pollo y se reserva y se saltean la colitas de cigalas. En una cazuela grande se pone el pollo y se le añade poco a poco la salsa que ha resultado del jugo de las cabezas y las patitas con el tomate y el vino, y la cebolla pasada por el chino. Se le añaden las cigalas y se deja cocer a fuego muy lento. Si la salsa en muy líquida se le puede añadir un poco de maizena. Se salpimenta al gusto. Se deja cocer a fuego medio hasta que el pollo esté hecho.
Se puede acompañar de arroz o de patatas cocidas. Yo lo acompañé de arroz con puerro pochado y jamón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario