domingo, 23 de diciembre de 2012

Cheese Naan

Me encanta la comida india y de mi viaje a Francia en agosto, me traje esta sencilla receta para hacer pan indio o naan. Este está relleno de queso y cebollino y lleva un toque de curry.


INGREDIENTES

- 300 gr. de harina
- 1 sobre de levadura de panadería instantánea
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 8 porciones de quesitos
- 5 gr. de curry
- 1 yogur griego natural
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva
- 50 ml. de agua tibia
- Cebollino picadito

PREPARACIÓN

En un bol mezclar la harina con el aceite ayudándote de una cuchara.  Mezclar bien y añadir el azúcar, el curry y la sal. Añadir el yogur. Incorporar la levadura disuelta en el agua tibia. Formar un bollo. Extenderlo sobre la mesa aceitada. Amasar durante 5 minutos golpeándola sobre la mesa. Colocar la masa en un bol y cubrirlo con papel film. Dejarla levar hasta que el tamaño se doble. 
Preparar el relleno deshaciendo los quesitos con un tenedor, mezclándolos con el cebollino hasta obtener una crema.
Una vez la masa haya levado en un lugar templado (1hora aprox.) la dividimos en 4 trozos de peso similar que aplastaremos ligeramente con un rodillo hasta crear una forma ovalada. Colocar una cucharada de la crema de queso en el centro. Doblar la masa hasta que quede un bollito, ponemos los pliegues hacia abajo para que no se abran y pasar el rodillo hasta que vuelva a quedar un pan fino ovalado de 1 centímetro de grosor más o menos.
Hornearlos a 200º, horno precalentado, durante unos 10-13 minutos en una placa de horno. Comer calientes con un buen curry de pollo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario