domingo, 5 de febrero de 2017

Crema de zanahoria y manzana con un toque de curry


La última vez que estuve en St. Antoine, mi amiga preparó esta sencilla y deliciosa crema de zanahoria que cambió mi desagrado por las cremas y purés. Ahora es casi la única que preparo. Hago bastante cantidad y la congelo en raciones individuales. Así los días que voy corta de tiempo puedo descongelar una y listo. Es resultona, económica y muy saludable

INGREDIENTES

-1 cebolla grande
-6 zanahorias grandes
-2 manzanas golden
-caldo de pollo (si lo soléis preparar mejor, pero yo compro el de Aneto)


-El ingrediente clave que la hace diferente: una cucharadita de curry

Y por último, un quesito por persona y unos picatostes de ajo (los del Mercadona, por ejemplo, aunque si los hacéis vosotros os evitáis ingredientes indeseables como el dichoso aceite de palma)


PREPARACIÓN

En una cazuela se sofríe en una cucharada sopera de aceite de oliva virgen la cebolla, la manzana y la zanahoria cortada en trozos. Una vez rehogado se añade una cucharadita de café de curry. Se deja un ratito más y se añade el caldo de pollo hasta cubrir. Cuando todo esté blandito se tritura y listo. Me gusta añadir un quesito en vez de un chorrito de nata. Normalmente la proporción es un quesito por persona. Yo pongo la mitad. Si se sirve con unos picatostes con sabor a ajo, la combinación es deliciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario